El Arte de Trabajar desde Casa: La Importancia de la Comunicación

Muchas empresas y escuelas han tenido que implementar súbitamente el trabajo desde casa, debido al coronavirus que además nos puede llevar a una situación de cuarentena. Si eres uno de los muchos que comenzarán a trabajar desde casa por primera vez probablemente descubrirás que no es tan fácil como pensabas.

Trabajar desde casa de vez en cuando puede verse como un lujo y la mayoría de las personas se entusiasman ante esta idea, sin embargo, con el surgimiento de esta pandemia, se nos presenta la necesidad de trabajar desde casa por obligación y de tiempo completo, y esto definitivamente cambia nuestra perspectiva.

Las horas de trabajo en una oficina se rigen por un horario fijo de inicio y final para cada jornada y la vigilancia de un supervisor mantiene nuestras distracciones al mínimo casi todo el día. Trabajar en casa es diferente, puede ser que las distracciones del hogar te alejen de la productividad. Sin la vigilancia de un supervisor o expectativas claras sobre tu tiempo, a menudo podrás sentirte sin rumbo y fácilmente distraído. Trabajar en casa reúne aspectos del trabajo y aspectos personales bajo un mismo techo; como resultado, las distracciones crecen y evitan que cumplas con tus objetivos. Para lograr ser productivo en casa es importante crear una separación entre tu trabajo y tu vida familiar.

Tal vez sea necesario que ajustes tus ideas sobre la forma en que trabajas o tengas que aprender a usar nueva tecnología pero si lo haces adecuadamente este cambio te puede traer muchos beneficios. Aquí hay algunos consejos y trucos para mantenerte productivo y feliz mientras trabajas desde casa:

La comunicación es clave, y es mejor que sobre a que falte.

En nuestra era, trabajar de forma remota no significa trabajar aislado. Si normalmente tienes una reunión de equipo semanal, aún puedes tenerla reunión a través de muchas herramientas tecnológicas diferentes. Chatear a través de aplicaciones de mensajería y tener reuniones a través de aplicaciones de video son dos formas rápidas y fáciles de mantenerte al día. Independientemente de cómo te comuniques, no permitas que el correo electrónico sea la única forma de interactuar con tus colegas ya que aunque es muy preciso y rápido, carece de la calidez y humanidad de la voz o el video.

Interactuar con tus colegas lo más posible es clave. Es importante ser tan comunicativo con ellos como lo serías si trabajaran físicamente juntos en una oficina. Consulta con ellos durante el transcurso de tu día sobre lo que estás trabajando. Sin verte en persona, es fácil para los demás formar opiniones equivocadas del trabajo que estás haciendo – o no estás haciendo – cuando en realidad probablemente estés más organizado y productivo que nunca. Comparte en exceso tu progreso. Podrías estar haciendo el trabajo más brillante de toda tu carrera, pero si eres el único en saberlo, es igual que no hacer nada. Sé transparente.

Envía actualizaciones a tu supervisor y clientes en lugar de esperar a que te lo soliciten. Proactivamente contacta a tus compañeros de trabajo, líderes y clientes. Al trabajar de forma remota, se debe hacer un esfuerzo por mostrar a las personas que estás pensando en y colaborando con ellas.

Flexjobs: Jennifer Harris, 2013. Dreamhost: Megan Hendrickson, 2018. Forbes: Anthony Karcz, 2020. Forbes: Bianca Miller Cole, 2020. The Verge: Kim Lyons, 2020. Forbes: Wayne Rash, 2020. Forbes: Bryan Robinson, 2020. Forbes: H.V. MacArthur, 2020.

Dejar un comentario

Tu correo no será publicado, los campos marcados con son requeridos