El Arte de Trabajar desde Casa: La Importancia de Establecer una Rutina

Las horas de trabajo en una oficina se rigen por un horario fijo de inicio y final para cada jornada y la vigilancia de un supervisor mantiene nuestras distracciones al mínimo casi todo el día. Trabajar en casa es diferente, cuando estás solo puede ser que las distracciones del hogar te alejen de la productividad. Trabajar en casa reúne aspectos del trabajo y aspectos personales bajo un mismo techo; como resultado, las distracciones crecen y evitan que cumplas con tus objetivos. Para lograr ser más productivo, estos consejos pueden servir:

Establece una rutina centrada en la productividad.

Es importante tener un horario de trabajo definido y respetarlo. Cuando trabajas desde casa, debes ser tu propio supervisor y, por lo tanto, debes administrar tu productividad. Estructura lo que harás y cuándo lo harás, establece descansos para que puedas concentrarte y evitar el agotamiento. Pero más que mantener una rutina regular, necesitas crear una rutina que te permita capturar la energía de tus horas más productivas.

Tu calendario debería funcionar como tú. Si tienes una personalidad Tipo A (eres sumamente organizado y competitivo)  y te encanta tener planeado cada minuto, planea tu día de esa manera. Si te gusta más tener una lista de pendientes, escribe una lista y tacha las cosas a medida que avanzas. Si prefieres actuar en respuesta a lo que va surgiendo en el día, no es necesario abrumarte con pendientes, pero ten una idea de lo que quieras lograr cada día para asegurarte de mantener una estrategia. Hacer un seguimiento de todos tus pendientes es lo que más te ayudará a mantenerte enfocado. Esa lista servirá como un recordatorio diario de lo que debes hacer. Ir tachando lo que has logrado te inspirará a seguir con tu día y los que siguen.

Ten una estrategia de largo plazo. Debes saber cuál es tu objetivo final para poder elaborar una estrategia y lograrlo. Una vez que tengas una estrategia viable, desglosa tus metas anuales, trimestrales, semanales y diarias. Una vez que dividas tu misión en pasos accionables y pedazos pequeños, te sentirás menos abrumado y más motivado. Motivación + Objetivos Claramente Definidos = Productividad.

Si compartes tus horarios laborales con tu familia y amigos, es más probable que respeten tu tiempo de trabajo. Habla con tu familia y amigos sobre cómo el hecho de que estés en casa, no significa que estés disponible. Usa tus descansos para hacer actividades personales fuera del horario laboral como lo harías normalmente.

Flexjobs: Jennifer Harris, 2013. Dreamhost: Megan Hendrickson, 2018. Forbes: Anthony Karcz, 2020. Forbes: Bianca Miller Cole, 2020. The Verge: Kim Lyons, 2020. Forbes: Wayne Rash, 2020. Forbes: Bryan Robinson, 2020. Forbes: H.V. MacArthur, 2020.

Dejar un comentario

Tu correo no será publicado, los campos marcados con son requeridos