Hábitos para Dirigir a Distancia: Acelerar el Desempeño y el Desarrollo

Es fácil perder de vista las necesidades de desarrollo de las personas que trabajan a distancia. Los líderes virtuales deben mantenerse enfocados en las necesidades de dirección y apoyo de los miembros del equipo a corto plazo, así como en las metas profesionales y personales a largo plazo. Esto aumenta la satisfacción, genera lealtad y crea un empleado más valioso.

Enfócate en los resultados

Si es la primera vez que diriges a un equipo a distancia, deja de preocuparte por querer saber qué están haciendo tus empleados cada minuto. Mejor enfoca tu atención en las metas y objetivos que quieres que tu equipo obtenga. Si los objetivos se cumplen, no debes de estresarte por saber cómo y cuándo tus empleados están trabajando. La mayoría de las personas se encuentran con varios distractores cuando trabajan desde casa, por lo que es probable que tengan horarios distintos de trabajo.

Alienta la autonomía

Construir la autosuficiencia significa establecer objetivos claros y luego hablar regularmente para ver qué se necesita en términos de dirección y apoyo.

Facilita el networking

Hay dos razones por las que el networking es una habilidad importante. Una: crea conexiones, y dos: significa que los líderes no tienen que hacer todo el entrenamiento por sí solos y no se espera que sean expertos todo el tiempo. El objetivo es ayudar a los miembros de tu equipo a crear relaciones con otras personas con las que puedan ir cuando tengan dudas.

Ayuda en el desarrollo profesional

Si no estás teniendo conversaciones sobre el desarrollo profesional con tus empleados remotos, alguien más lo hará. Como líder, debes hablar directamente con ellos sobre su carrera y su progreso, las áreas de desarrollo y qué tipo de ayuda necesitan.

TheKenBlanchardCompany: Randy Conley, 2020.

Dejar un comentario

Tu correo no será publicado, los campos marcados con son requeridos