Hábitos para Dirigir a Distancia: Fomentar la Comunicación

La mayoría de los líderes no se dan cuenta de qué tan conectados están con su empresa y su equipo al estar en una oficina. Cara a cara, los líderes captan inconscientemente señales y normas culturales observando patrones de comportamiento, vestimenta, lenguaje y comunicación. Un buen líder virtual trabaja diligentemente para conectar a los miembros de su equipo con el panorama general al facilitar activamente la colaboración, crear una cultura de equipo y ayudar a los trabajadores virtuales a unirse para construir un espíritu comunitario.

Genera confianza

Aquí es donde inicia la comunicación. Es crucial que un líder sea confiable y receptivo en un entorno virtual. Pero cada líder debe tomarse el tiempo para definirlo. Esto significa establecer normas claras o formas de trabajo para que las personas sepan qué esperar si envían un SMS en lugar de un correo electrónico. En un entorno virtual, es fácil estar “fuera de la jugada”, fuera de la mente.

Proporciona soporte técnico

Los líderes deben asegurarse de que las personas tengan las herramientas y la tecnología necesarias para trabajar a distancia. Las empresas deben mostrar a sus empleados que les importan, proporcionándoles el equipo y el apoyo necesario para trabajar de una manera eficiente.

Invierte en establecer una conexión emocional

Uno de los desafíos del trabajo desde casa es que las personas pueden comenzar a sentirse como una pieza de maquinaria que se utiliza solamente para trabajar. Cuando los correos electrónicos y las reuniones son puramente transaccionales se puede generar un distanciamiento emocional que no favorece a la relación entre los miembros de un equipo. Los líderes necesitan dedicar tiempo para hablar de temas no laborales, simplemente ponerse al tanto y mantenerse conectados. Ya sea al comienzo de una reunión individual o en una reunión de equipo, deberían usar los primeros cinco minutos para conectarse emocionalmente con las personas y preguntarles cómo están y qué están haciendo.

Celebra los éxitos

Este es otro aspecto de la vida laboral que a menudo se olvida en el mundo virtual. Terminamos un proyecto y seguimos con el siguiente. O alguien tiene un evento significativo en su vida y no lo celebramos. Celebrar se trata de reconocer la contribución individual y del equipo. Busca formas de hacerlo en el mundo virtual. Algunas ideas son: Mandar un pastel a la casa de un compañero que cumple años o hacer una reunión virtual los viernes para tomar cerveza y comer pizza, o cualquier acercamiento por el estilo.

TheKenBlanchardCompany: Randy Conley, 2020.

Dejar un comentario

Tu correo no será publicado, los campos marcados con son requeridos